24 de mayo de 2010

Rescatemos la Humildad




Tengo poca experiencia real en lo que a relaciones BDSM se refiere y reconozco que me muevo poco por el mundo de los foros… Realmente me siento un poco más cómoda cuando escribo para mí, en mi blog, algo un poco más personal.
La razón principal es que no me gusta ser juzgada y lamentablemente aun dentro del BDSM esa parece ser una plaga extendiéndose silenciosa y peligrosamente.
Somos seres humanos y eso significa que erraremos en nuestro caminar más de una vez… TODOS lo hemos hecho y seguiremos haciéndolo, también es cierto que por nuestra propia naturaleza nos agruparemos con aquellas personas que mas nos identifiquen (un gran ejemplo es esta comunidad de Facebook) y es mas natural aun que evaluemos las experiencias de otras personas, creándonos una opinión personal de acuerdo a los conocimientos que tengamos de dicha situación. Todas esas cosas son naturales y no las cambiaremos en la búsqueda de un mundo ideal, pues es la diversidad la que nos permite crecer.
Mucho se ha hablado de los “amitos” o las “sumisitas” que pululan en la red y que nos han hecho perder el tiempo me atrevería a decir que a todos. Pero con preocupación veo que últimamente el problema radica también en Amos y sumisas con experiencia, reales, que han leído mucho del tema, que tienen su historia, que han crecido en ella, que han aprendido y conocen bien de sensaciones, de entrega, de esa pasión ciega que todos buscamos sentir. Y que inexplicablemente se han creado un trono desde el cual juzgan a aquellos que un poco mas abajo comienzan un camino, dan sus primeros pasos, tropiezan.
Con cuanta decepción he tenido que sentir que varias de esas grandes personas que leía en algún blog o de las que tenia tan buenas referencias, se dirigen hacia mi con prepotencia, olvidando la cortesía, sin responder un saludo, sino preguntando directamente qué busco, respondiendo a mis preguntas con el fastidio de lo absurdo o cortantes y distantes, como quien no debería involucrarse con “una persona como yo”…
Sumisas que ponen en duda mi camino cuando digo que para mí es un límite aceptar un tercero en la relación, o que se quedan en silencio sin responder mis saludos, muy ocupadas siempre para conversar.
Amos que participan activamente en foros, en face, que comparten opiniones y me eliminan de su MSN porque no accedo a desnudarme u ofrecerles sumisión sino que digo “seamos amigos”.
No, esa actitud no me hace sentir mas sumisa… ni considero que le otorgue a ellos mas poder, por el contrario me frena y decepciona y me hace considerar si verdaderamente vale la pena seguir intentando conocer personas.
Y cuánto daño terminan haciéndole los “grandes sabios” al BDSM a los que iniciamos con un montón de dudas y preguntas, Sí, ahora todos dirán que “no hay sabios en el BDSM” que aquí todos estamos “para aprender” pero la verdad es que me gustaría que fuesen los hechos los que le dieran vida a esas frases. Y no mi propia esperanza.
Si, lo se, soy la persona menos indicada para hablar de estas cosas, pues mi propio camino se ha visto lleno de tantos inicios y finales que un gran numero de Amos y sumisas me consideran una poco seria en el caso de que tenga la fortuna de que aun me consideren sumisa, sin embargo, soy conciente de mis propio deseos y necesidades y estos siguen diciéndome que aunque mi camino haya sido distinto, con mas pausas o avance mas lento, yo soy una mujer sumisa.
No quiero con esto crear un debate interminable de opiniones vacías…. Es solo una invitación a que todos pensemos un poco… Quizás al cruzar alguna esquina dejamos olvidada la humildad y nos haría bien recuperarla, aunque para eso debamos volver sobre nuestros pasos, cosa que no siempre es errónea.
A los Amos pues solo decirles que por encima del rol está su propia imperfección, su humanidad y que no es necesario esconderla para hacerse más fuertes. Reconocer los errores y corregirlos, es lo que realmente les permitirá seguir manteniendo el control.
A las sumisas… pues creo que aun mas decepcionante que un Amo déspota es una sumisa presuntuosa, que menosprecie el caminar de otra sumisa o banalice sus dudas y temores, que juzgue los errores de quienes no hemos tenido la fortuna de encontrar un Amo que permanezca a nuestro lado guiándonos.
No se trata de callar y soportar, se trata de recuperar la humildad al expresarnos, si tienes claras tus ideas porque quieres imponerlas a todos? Son TUS convicciones, permitamos que cada uno cree sus propias opiniones, respetemos a quienes no piensan igual, pero un respeto sincero, no hipócrita… y si alguien nos disgusta simplemente dejemos que siga su camino sin nuestra compañía, pero no caigamos abiertamente en discusiones estériles donde lejos de sacar una enseñanza terminemos simplemente destruyendo la imagen de alguien que quizás sencillamente cometió un error.
Somos una comunidad BDSM no somos la KGB ni la GESTAPO.
Seamos humildes en nuestro caminar, que el orgullo oxida las bases y aleja a quienes aun desde sus comienzos pueden hacernos crecer.


8 comentarios:

Amo Y Sr dijo...

Hola Veronica

Muy interesante tu comentario, tal vez has dado en el clavo.... La humildad...

El hecho de ser Dominantes muchas veces nos hace olvidar que desde "esos tronos" que comentas, no se ve como la vida transcurre...

Humildad....

Cuanta razón tienes...


Será por casualidad, pero estaba preparando un post sobre ello, y si me lo permites haré referencia a tu escrito


Enhorabuena por el blog

Jade dijo...

Nunca he sido gran amiga de foros o chats precisamente por la hipocresía que suele abundar en ellos, recientemente escribí un post bastante largo tocando ese tema, asi que voy a centrarme en lo mas "real".

Por desgracia usualmente la cara que se muestra a través de internet tiene mucho que ver con lo que seamos, y por lo tanto, al igual que fuera nos encontraremos con el prejuicio de los demás, aquí dentro también, siempre he pensado que al igual que la sinceridad, la humildad en ambos lados es fundamental, humildad para con los demás y con nosotros mismos... y que antes de caer en la soberbia o presunción, directamente no digan nada y punto, o al menos si dicen que sea constructivo, pero desgraciadamente no suele serlo.

Lo único que puedo aconsejarte, aparte de desahogarte de alguna manera escribiéndolo, es aprender a como bien dices, rodearte de la gente que te quiera realmente y sepa ver más allá de ti o tus experiencias, sean cuales fueren.

Es bueno dar toques de atención a quienes nos puedan leer, porque hacer reflexionar siempre es necesario, y siempre se aprende algo de todo (ese es mi lema ya sabes jajaja ;)

Un beso y ánimo en tu búsqueda :)

garinoska dijo...

Interesante y justificada tu reflexión, yo soy nueva en este mundo del BDSM, y si algo he aprendido que dentro de ese mundo cada quien hace el suyo propio... no todos tenemos la misma visión de la cosa y de alli radica que Amos/as o sumisos/as no muestren esa humildad, ese respecto que aun entre sumisas olvinados, a veces en vez de ayudarnos pues terminamos iriendo.

Cada quien establece sus limites, cada quien usa los protocolo como más se sienta comodo o lo que les va, y por creo que por no compartirlos de la manera "correcta" no seamos igual. Yo nunca soy he sido muy partidaria de foros y menos chats creo que suelen ser una perdida de tiempo, y no siempre sale algo que oporte realmente, salgo quizas un rato de distración.

Y tu blog, es eso; tuyo, en te desahogas, escribes lo que quieras, reflexionas, gritas si quieres gritar, callas cuando quieras callar, criticas cuando quieras, haces lo que quieras para eso decisiste escribirlo.

Un beso!

angzalais dijo...

De repente te encuentro en nuestro blog y no sé quien eres...y pincho en tu imagen...y leo tu blog, tus historias, te leo a tí y me gustas :)

Tienes muchísima razón, tristemente hay gente que se coloca a sí misma en un trono y mira desde él, es inevitable, así es la fama y en bdsm no iba a ser menos, el reconocimiento nos gusta a todos, a todos sin excepción, porque somos humanos y nos gusta sentir que nos aprecian, cierto es que muchas y muchos ya se han olvidado de que ellos también fueron nuevos, novatos, desconocidos...

Déjame que te cuente un secreto entre tu y yo vale? :))

Esa fama y reconocimiento es relativa, hay nicks muyyy conocidos que cuesta encontrar alguien que los haya visto, hay nicks muy poco conocidos que te sorprenderías de quien es esa persona, de a quién conoce o dónde se mueve, nicks hay muchos, a patadas pero los realmente importantes (o al menos para mí lo son)son aquellos que pasan de ser un nick a ser un nombre, que se sientan a tomar algo, que son personas y no personajes.

Te dejo un saludo y me gustará seguir visitándote.

Soy YO - MilThon dijo...

hola llegue a tu lugar muy bueno
saludos

Verónica dijo...

Amo y Sr, muchas gracias por su visita, es bienvenido a visitarme cuando guste y no hay ningun problema en que haga referencia a mi escrito, de hecho todos pueden hacerlo.

jade, tu consejo es el mejor, roderarme de personas que me quieran por quien soy y no por el collar que uso y tal como dices "Siempre se aprende algo de todo" cuidate bella :)

garinoska, el tema del protocolo para mi es un poco contradictorio sabes? Defiendo que cada quien vive el BDSM segun sus deseos, pero tambien defiendo el protocolo y creo que debe respetarse... Sin embargo, mientras me decido, haré de este blog mi refugio, como lo hice con "alguna vez soñé". Gracias Bella.. Espero verte a menudo. Besitos

angzalais{E}, Bienvenida, te descubri hace poco tambien, pero luego de varias entradas sin duda pasaste a ser de esos que no quiero perderme. Una entrada en particular aun me tiene pensando. Y sí, creo que uno de los mejores sabores del BDSM es el que ha quedado en mi boca, cuando palabras y nicks tienen voz y rostro real aún en la distancia. Gracias por tus palabras y espero tu visita a mi rincon te deje siempre una sonrisa, una reflexion o una alegría.

Soy YO - MilThon, he visitado su blog y he dejado mi comentario, Bienvenido y espero verle por aquí. Cuídese.

A todos... Gracias por visitarme y dejar sus impresiones. Como antes y como seguirá siendo, compartiré con ustedes lo que pienso y lo que vivo.
Un abrazo...

esencia dijo...

Hola verónica:

Como bien dices es una pena que la gente sin importar su rol, pierdan su humildad, o adopten posturas tan radicales, cuando es la variedad la que nos hace crecer, nos hace especiales y mientras más compartamos con gente diferente más abrimos nuestra mente... pero imagino que es inevitable que algunos olviden que todos tuvimos un primer día, que vaya si lo pienso ufff cuantas sensaciones juntas jejeje

Ha sido un gusto conocer tu lugar.

Un abrazo

alexia {All} dijo...

Siempre habrá quien se crea con derecho a creerse superior a nosotros, que cree tener las respuestas a todas nuestras preguntas y quien no sepa que significa la palabra respeto, tu eres libre de seguir tu camino de la mano de quien para ti merece la pena, no es posible caer bien a todo el mundo y sinceramente de tu experiencia estoy segura de que ya sabes bien con quien no deseas compartir ni media palabra...

La humildad solo es posible encontrarla en gente que sabe que aún tiene muchas cosas por aprender, los que respetan las diferencias y valoran que no todos piensen como ellos, pero claro esta es solo mi manera de verlo, suerte y procura quedarte con lo que te aporta y olvidar el resto.

Besitos de canela.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...