11 de diciembre de 2013

Sobrepeso y BDSM


Advertencia: Esta entrada puede herir la sensibilidad del lector. Se recomienda discreción.

Hace poco leía en un blog acerca del aumento de sumisas con sobrepeso y aunque entiendo que es un tema sensible quiero dar mi opinión.

Cuando mi hermana mayor supo que yo era sumisa, me dijo que ella pensaba que yo me había refugiado en este rol por mis problemas de autoestima, sobrepeso y porque pensaba que era la única manera de que alguien me aceptara (así tan dulce es mi hermana). Sus palabras en un principio me hirieron mucho pero también me hicieron cuestionarme objetivamente acerca de la verdadera naturaleza de mi rol.

Han  pasado varios años (y varios kilos) desde eso…

En primer lugar no creo que el sobrepeso tenga alguna relación con el rol de una persona en el BDSM (personas serias) sin embargo creo que es un tema que pasa por debajo de la mesa… y que tiene una importancia que va mucho más allá de lo estético.

No creo que la delgadez sea sinónimo de salud… Cada día hay más mujeres delgadas que sufren con trastornos de alimentación o que su cuerpo enferma por la poca ingesta de alimentos. Y en el otro lado hay mujeres con 5 o 10 kilos de sobrepeso que caminan regularmente, tienen buenos niveles de azúcar en la sangre y mantienen controlados su colesterol y triglicéridos entre otros factores importantes para la buena salud.

No creo en la belleza delgada... Creo en la belleza saludable y es un tema del que muchas veces quienes tenemos sobrepeso no queremos escuchar hablar.

Entiendo que existan sumisas con sobrepeso lo que no entiendo es que no se preocupen de ello o que hayan Amos que buscan una mujer para dominarla pero no se preocupan de su salud o de cuidarla.

Desde mi punto de vista una sumisa se preocupa de verse bien para Su Señor… Cuida sus ropas, su cabello, su piel y su peso con la misma convicción con la cual cultiva su espíritu y busca educarse y crecer para su Señor… todos son importantes y contribuyen a un bienestar físico y mental que permite una entrega hermosamente real.

También creo que el buen Amo no es el que hace a un lado la mirada cuando su sumisa tiene un problema de peso. En mi universo mental, el buen Amo se preocupa y motiva a su sumisa a mejorar esa condición, no sólo por un tema estético (que todos sabemos que el ego a veces es alto en los Dominantes) sino porque el BDSM involucra prácticas donde un problema de salud no diagnosticado (hipertensión, diabetes) Puede crear serios problemas a los participantes.

Me preocupa que la gente se escude en frases cliché para evitar atacar un problema real: El sobrepeso amenaza la salud… Y aunque nos escondamos en la frase de Antoine de Saint-Exupéry y digamos a todos que lo esencial es invisible a los ojos, no dejemos de reconocer que hay cosas esenciales y muy visibles.

Conocí a mi Amo hace 3 años y 12 kilos… El sobrepeso era un problema que me incomodaba pero que no atacaba porque si algo sobra son razones para no hacerlo.  Una vez que comenzamos a vivir juntos decidimos que era un problema de ambos y como tal lo enfrentamos.

No fue fácil, tuve que lidiar con mi inseguridad, mis problemas de autoestima y sobretodo cambiar mi relación con la comida… Estaba en un país distinto, sin amigos y sin mi familia, la comida no iba a cambiar eso.

El proceso ha sido lento pero hemos tratado de no detenernos en el avance… me encanta la comida, disfruto tanto que mi Amo dice que tengo un clítoris en la garganta por el placer que me genera la buena mesa, además, mi Señor cocina como los dioses y no es macho cuadriculado lo cual le  permite cocinar en casa sin perder su estatus, sin embargo, hoy controlo mis placeres y eso ha hecho que poco a poco me sienta mejor, he perdido 12 kilos y ahora hago Pilates tres veces por semana y trato de salir a trotar dos días.  (Algo impensado hace tres años si consideramos que era tan sedentaria que ni siquiera se andar en bicicleta)

Creo que una de las palabras que más me gusta es “equilibrio” para mí, ése es el secreto de todo… No hago este post para que seamos enfermas de plásticas, buscando alcanzar estándares de belleza que incluso ponen en peligro la salud.  Pero si quiero y creo que es importante que nos preocupemos un poco más de vernos y sentirnos bien.

La sumisión es un regalo maravilloso, pero la presentación del regalo también es importante… Ser sumisas no es sinónimo de descuidar nuestro cuerpo y nuestro peso. Cómo mujeres (la mayoría) debemos considerar que hay serios problemas de salud que podemos evitar con un estilo de vida más saludable y si bien ser flaca no te hace hermosa, tampoco ser una gordita simpática, te hace una buena sumisa…

A los Amos… creo que es desagradablemente cómodo tener una sumisa a quien usar cuando apetezca sin cuidarla más allá de la seguridad básica de una sesión. Demasiadas veces conocí hombres que me enviaron a adelgazar antes de poder “postular” como su sumisa y otras tantas mi problema de peso no era obstáculo porque yo no era más que carne para azotar y usar.

Entiendo que hay condiciones de salud que hacen más complicado el tema del peso saludable, sin embargo cada kilo que cuidemos de no subir es un logro y nunca es tarde para encargarnos de nosotros mismos.

Piénsenlo... la entrega no tiene nada que ver con el peso, es cierto… pero eso no quiere decir que debemos engordar indiscriminadamente y que los demás “tienen que aceptarnos como somos” y que pasa cuando nosotras mismas no nos queremos? y pretendemos que otros se encarguen de querer un cuerpo que no nos preocupamos de cuidar? 

3 comentarios:

Rocío dijo...

Lamento recién pasar por aquí, ha sido un año duro (este tb lo es... mucho) y no he podido estar muy online, pero ahora estoy de regreso, intentando continuar a pesar de todo.

Tu post ha sido sumamente interesante y si puedo compartir mi experiencia, yo tuve la suerte de tener un Amo maravilloso, pendiente siempre de cada aspecto de mi vida y así también de mi salud, y si bien es cierto él adoraba mis "kilitos de más" (no le gustaban las "flacuchentas" jiji), siempre se preocupó por ayudarme a controlar y mejorar mi alimentación, lo cual me sirvió muchísimo en temas de salud (como dolores de cabeza o de espalda).

Amo que no cuide a su sumisa, es cualquier cosa menos Amo.

Un besito, preciosa.
Gracias por estar :)

tu.sumisa.preferida dijo...

Muchas gracias por visitarme, yo también he estado viendo tu blog y me parece muy interesante... :)

Quería felicitarte por haber descubierto un estilo de vida más sano, con el que te sientes más atractiva... Eso en lo más importante, lo que te permitirá disfrutar al máximo de la vida en general, de tu Amo, de tu cuerpo....
Ahora bien, el peso no lo es todo, cielo. Y si con 5 kg más vas a ser más feliz, más vital, más Tú...
entonces esos kg de músculo y carne serán divinos!!!
Quiero decir, en el fondo, que por favor te cuides de la anorexia y la bulimia...esas cabronas si que matan... y créeme no te permiten disfrutar de NADA. Así que no te obsesiones...el cuerpo es UNA HERRANIENTA con la que vivimos, sentimos, tocamos.... aunque en la sociedad de hoy nos obliguen a que sea mucho más.

Perdona por el rollazo, es Lunes y vengo con energy.. jejeje ;)

Mucho amor para ti
tusumisapreferida.blogspot.com
EntregadayExigente

Rocío dijo...

Vero....?
You ok?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...