30 de diciembre de 2011

Reflexiones para el año nuevo



5...

4...

3...

2...

1...

FELIZ AÑO NUEVO!!!

Y después?

Sólo cambiará el calendario… Seguirás siendo la misma persona, seguirás teniendo la misma familia, los mismos amigos, los mismos problemas… a menos que…

A menos que tomes en serio la oportunidad de un nuevo año y de una vez por todas tomes esas decisiones que vienes postergando y que te impiden avanzar.

A menos que comprendas que eres tu quien construye la realidad que vives, que no puedes seguir echándole la culpa al destino, a Dios, a los políticos o al karma por tus malas decisiones, por tu falta de decisión o por tu falta de coraje.

Nada cambiará en tu vida a menos que realmente vivas cada día valorando los pequeños milagros que se presentan, la niña inocente que te sonríe en el autobús, aquel desconocido que te deseó “buenos días” y encima lo hizo con una sonrisa… El vendedor que en medio de su difícil trabajo te hizo sonreír con una broma y aunque no le compraste, no te pidió de vuelta la alegría…

Veo como muchas personas llenan sus muros y hablan de lo mal que fue este año, de lo agradecidos que están porque termina y me pregunto si ellos creen que el año nuevo será distinto porque sí… o porque realmente se han decidido a hacerlo distinto…

Es tan fácil quejarse, es sencillo (incluso tentador) sentarse a creer que tus fracasos son producto de una conspiración... que es la envidia de los demás la que bloquea tu prosperidad, que es el sistema corrupto el que te pone trabas para conseguir tus metas, que son los otros quienes fallan en las relaciones que intentaste construir… Y quizás no estás del todo equivocado… pero no puedes excusarte en los demás… porque la buena vibra derrota toda la envidia, porque para un sistema corrupto solo hace falta paciencia y perseverancia, porque si la otra persona falla en la relación es tu responsabilidad seguir allí o buscar nuevos rumbos sin remordimientos…

No creo en la perfección de las cosas (no en la perfección utópica) … soy demasiado humana como para sentirme cómoda sin defectos… pero creo firmemente que somos nosotros los que escribimos nuestra historia, que de ti depende ver el vaso medio lleno o medio vacio… que cuando eres alegre y crees en ti mismo, no hay puerta que se mantenga cerrada…

Creo  que cuando pones el corazón en una meta y mantienes los pies en la tierra logras llegar lejos, creo que si estás atento descubres oportunidades, encuentras apoyo y alcanzas resultados que no imaginas… Creo que es necesario y urgente creer.

El 2012 será igual a este año que está a punto de despedirse... Vendrán las mismas estaciones, saldrá el sol cada mañana y por la noche te arropará la misma luna… Pero lo que ocurra bajo el cielo con tu vida, será lo que tú quieras que ocurra…

Se realista… si miras a tu alrededor descubrirás que muchas de las cosas que no te gustan puedes cambiarlas tomando una decisión… No te gusta tu cuerpo en el espejo? Cámbialo, come más sano, camina un poco más, cuídate y quiérete… No eres feliz en tu relación? Termínala, aunque no todas las personas tienen el valor suficiente como para apostar a su felicidad… No te gusta tu trabajo? Cámbialo, confía en tus capacidades, comienza a buscar… Cree en ti mismo.

Comprendamos que la felicidad no depende del dinero que tengamos en el bolsillo o en el banco, no depende del tamaño de nuestra casa, ni del modelo del auto que tengamos, la felicidad no la hace lo bien que te veas con una persona, sino lo feliz que te sientas a su lado… no eres feliz porque lograste todo lo que querías, sino porque aun tienes la capacidad de soñar y construir cosas nuevas.

En esta actualidad donde todos luchan en contra de la globalización, del calentamiento global, en contra del capitalismo o del comunismo, en este mundo donde todos invocan la libertad (aunque no entiendan bien lo que significa)

Yo hago una apuesta por las personas… yo no lucho en contra del cambio… pero eso sí.. Apoyo de corazón aquellos que están decididos a valorar las cosas sencillas… aquellos que vencen los miedos y se atreven… a los que no tienen miedo de reírse (incluso de sí mismos)… a los que creen en algo  y son capaces de defenderlo sin vergüenzas.

Se fiel a ti mismo, conócete, no tengas miedo… descubrirás que puedes lograr cosas maravillosas, que no hay obstáculo que la paciencia y la valentía no logren destruir… Ama, sin temores, sin reservas… Llora tus días malos, pero déjalos atrás cuando salga de nuevo el sol… Mira el mundo con todos sus colores… aprende a aceptar que nunca nada será perfecto… a menos que entiendas que la perfección la dictas tú… Sueña en grande, sonríe con todo el corazón, disfruta lo que tienes, no tengas miedo de pedir más, no tengas miedo a estar solo, trabaja duro, se honesto, confía…

Que este 2012 tomes sin temor las riendas de tu vida…

Que descubras que puedes ser feliz con lo que ya tienes y aun así, trabajar y construir muchas cosas más… Que haya un refugio para ti en los días de lluvia y que no importa que tan fuerte sea la tormenta, no olvides que saldrá el sol... que encuentres amigos nuevos, porque siempre nos hacen sonreír y que cada día crezca la confianza en ti mismo…

Comprende que los días malos llegan y se van… que la única constante en nuestra vida es el cambio… y que el día que la muerte toque a nuestra puerta, podamos sonreír e invitarla a pasar porque “lo comio y lo bailao nadie puede quitártelo”.

Feliz, muy feliz 2012 para todos…


5 comentarios:

Sweet dijo...

Feliz, muy feliz para ti, preciosa!

A ponerse las pilas con aquello que perseguimos, que ya decía alguien cercano que sólo hay dos cosas que los humanos no podemos hacer: evitar la muerte cuando es inminente y los hombres, parir. XDDDDDDDDD!!!!!

Mis mejores deseos contigo.
Abrazooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!

descalza dijo...

Yo creo en el trabajo continuo para el cambio, a partir de cualquier fecha. Pero eso exige fuerza de voluntad y el saber valorar cada pequeño paso que damos.

Continúa con esa valentía.

Besos

lilith{T} dijo...

Feliz 2012 !!!


besos

alexia {All} dijo...

Feliz Año niña guapa, tus letras dejan muy claro quien eres y para mi es un placer conocerte y saberte Feliz... te dejo besos y un abrazo fuerte de esos que te permitan sentir que desde el cariño te deseo Lo Mejor para ti y tu señor, sigue dejando constancia de tu hermoso amor.

Gatita oscura dijo...

Felizzzzzzzzzzzzz
Añooooooooooooooo
Nuevooooooooooooo
2012

Espero que el año que viene sea mejor que el que dejamos y que todos tus deseos se hagan realidad.

Lametones navideños

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...