27 de diciembre de 2010

Querido año 2010:


Querido Año 2010:


Sé que estas muy ocupado preparando las maletas para irte… Has trabajado duro y ya estas a punto de recibir a tu reemplazo… Y no es que yo quiera que te quedes, (ando ansiosa por recibir a tu hermano) pero quería contarte por qué creo que has sido maravilloso…

Debo confesarte que te recibí de mala manera… con lágrimas y tristeza… y sobretodo mucha soledad… Mi familia no estaba a mi lado y además mi corazón estaba roto… Así que cuando llegaste reconozco que no te recibí con alegría…

Pero me di cuenta que me trajiste un regalito… Era la última pieza de un don que cada año había ido llegando a mis manos… y aunque era pequeño, resultó tener un valor incalculable. “perseverancia”. Eso se leía cuando coloqué la pieza que faltaba… esa que tú me trajiste. Al principio no supe que hacer con ella. Seguía atada a un montón de cosas que habían quedado de tu predecesor y no hacia sino desear que las cosas fuesen como en ese momento.

Pero tu no tenías prisas… porque sabías que aquel no volvería… y que yo, tarde o temprano tendría que aceptar mi realidad… mi ahora… y eso eras tú, eso era tus días...

El cambio comenzó con una decisión…

Y de pronto, me monté en tus patines… y decidí que era hora de recorrer el camino que tú me mostrabas sin pensar tanto en lo que ya había pasado, había llegado el momento de dejar muchas cosas atrás…

Creo que realmente te recibí como en mayo… perdón por tardarme tanto... Pero tenía los nudos que me ataban al pasado tan apretados, que no fue tarea sencilla… mis dedos dolían a medida que intentaba desatarlos, algunas veces sangraron y en algún momento me detuve… pero el don estaba completo y seguí adelante… Lo mejor de todo? Sentirme ligera y animada a medida que dejaba las cosas inútiles atrás.

Y llego el día… el 10 de agosto…. Ese día te abracé y te quise como nunca… porque fue el día que comprendí que ese don de muchas letras y un solo sentido había sido mi aliado para alcanzar una meta.

De allí en adelante, amé cada día que me regalaste… Porque descubrí tus lecciones, viví tus buenos días y aquellos que no lo eran tanto… y me reconcilié conmigo misma y perdoné los errores que cometí tiempo atrás pero cuyas cicatrices aun estaban vivas.

Mi querido 2010… Confieso que te voy a extrañar

En tus días me he enamorado de un hombre maravilloso y real, lleno de virtudes y defectos, un hombre al que Amo como es y que me acepta como soy.. Un hombre que saca lo mejor de mi misma y lo potencia… Como olvidar que tus días lo trajeron a mi camino?

En tus días me gradué y abracé a mis padres con lágrimas en los ojos, orgullosos de ver que tras años de arduo esfuerzo lo habíamos logrado.

También en tus días tomé decisiones y aprendí después años de vida a decir que no… sin remordimientos y con conciencia. Así, tus días me han enseñado a ir dejando atrás aquello que no me alimenta y que por mantenerse pegado a mí, me destruye.

Sí, voy a extrañarte 2010…. Pero también debo confesarte que no me ataré a ti…

Confieso que espero ansiosa el 2011 y que lo recibiré agradecida, que no pasaré 5 meses viviendo en tu recuerdo, que recibiré el año nuevo y lo viviré con alegría desde el primer día…

Se que el 2011 será distinto a ti… que cada día habrán emociones distintas… que hay nuevas metas en mi camino, que habrán tropiezos distintos… Y lo que si puedo decirte es que intentaré que el don que me regalaste sea presente en mi vida…

Te recordaré con alegría querido 2010, pero te dejaré ir sin nostalgia… te dejaré ir porque se que has cumplido tu trabajo y lo has hecho bien… has sido un gran año… pero de corazón espero que tu hermano lo mejore… y sabes que? Le daré una mano o mejor las dos... y lo ayudaré para que así sea.

Sigue haciendo tus maletas 2010, yo voy preparando las cosas para recibir a tu reemplazo y a tu salud brindaré…

Buen viaje 2010… te visitaré en mis recuerdos… pero te dejo ir…. Feliz por todo lo que viene…



3 comentarios:

garinoska dijo...

Que este nuevo año que te abre la puerta sea tan maravilloso e intenso con el "casi" ya viejo año, me alegra mucho saberte tan alegre y satisfecha contigo misma, eso es lo importante.

¡Feliz Navidad!
Un beso cálido

Caricias dijo...

Yo recibiré al año nuevo con las manos abiertas, porque despido al 2010 como lo que ha sido... El peor año de mi vida!!!
Te dejo mis caricias y mis felicitaciones para el 2011

Verónica (peke) dijo...

Te deseo mis mejores deseos para este año que ha comenzado y nunca olvides enfrentarte a los problemas con una sonrisa en tu rostro.

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...